lunes, 3 de octubre de 2011

INFORME ESCRITO

Estefany Lasso Palacio.



INFORME  ESCRITO SOBRE LA EXPLOTACION INFANTIL



Esto lo realizo para dar a conocer a la gente como en Latinoamérica se sigue produciendo la explotación de menores y cómo podemos hacer para que esto quede en el pasado.



Según la secretaria de trabajo de estados unidos se encuentran los siguientes países argentina, Bolivia, ecuador, Brasil, Colombia, el salvador, Guatemala, honduras y Perú donde el empleo infantil continuo siendo de mayor producción y de gran riesgo para los menores, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que unos 12,3 millones de personas practican trabajos forzados en todo el mundo y que 215 millones de niños son trabajadores, de los cuales 115 millones lo son en condiciones de riesgo, informó el Departamento de Trabajo.



La OIT y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil llevarán a cabo dos de los proyectos donde participa el Gobierno estadounidense. Estados Unidos invertirá 15 millones de dólares en el Programa de Acción Global sobre Trabajo Infantil, conocido como GAP, que asistirá a más de 40 países mejorando su legislación, ejecutando políticas sobre trabajo infantil y aumentando la capacidad de los Gobiernos para ofrecer un sistema de educación accesible para las familias más vulnerables.



A través de una mayor educación y concientización  mediante la asistencia de las familias se puede lograr que esto se acabe y cumpliendo con las acciones propuestas por la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario